La terrible historia de Anthony Ávalos y las múltiples oportunidades que hubo para salvarlo, Anthony Ávalos fue el corredor más rápido en su clase de cuarto grado en El Dorado Elementary School en Lancaster.
Se ganó un lugar en el cuadro de honor, y su maestra, Harmony Bell, notó una madurez emocional poco común para un niño de su edad. A menudo pensaba muy bien las cosas antes de hablar, y le preguntaba a su maestra si podía salir del salón para respirar profundamente.
Cuando un nuevo estudiante se unió a la clase, pidió mudarse a un asiento cercano, esperando ser el amigo que el recién llegado necesitaba.
Sin embargo, Bell notó que Anthony a menudo estaba nervioso. En una ocasión sostuvo con fuerza su Biblia durante todo el día. En otra ocasión cayó al suelo temblando y con lágrimas en los ojos.
Anthony no regresaría a la escuela después de que las clases terminaran el año pasado. Al mes siguiente, el niño de 10 años llegó a la sala de emergencia de un hospital con una hemorragia mortal en el cráneo.
La madre de Anthony, Heather Barron, y su novio, Kareem Leiva, han sido acusados de asesinato en primer grado en la muerte ytortura del niño. Los fiscales tienen la intención de solicitar la pena de muerte si son condenados. Ambos se han declarado inocentes, y los hermanos de Anthony fueron extraídos del domicilio familiar.
El caso de Anthony sorprendió a muchas personas por tener similitudes con la muerte en 2013 de otro niño de Palmdale, Gabriel Fernández, de 8 años de edad, cuya madre y su novio fueron condenados por su asesinato y tortura.