
Encontrar manchas oscuras, negras o marrones en los plátanos tan solo nos indica que la fruta ya está muy madura, por lo que está alcanzando su punto máximo de vida, pero todavía no se ha echado a perder. Así, si el plátano aún presenta color amarillo en su cáscara, eso nos indicará que aún podemos comerlo
Las manchas negras que se encuentran en los plátanos y mangos suelen ser indicativos de una maduración en la fruta. Es decir, estas indican que la fruta alcanza su punto máximo de “vida”, pero esto no implica que se presente una descomposición o que está podrida.
Se desaconseja tomar plátano a aquellas personas propensas a tener migrañas, debido a que contienen tiramina, por esto mismo tampoco deberían tomarlo quienes están tomando medicamentos de tipo inhibidores de la monoaminooxidasa, o quienes toman medicamentos que aumentan el potasio o quienes tienen el potasio muy alto.
Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, esos tres puntitos que ves en cada rodaja de plátano no son semillas, ¡sino todo lo contrario! Son semillas que no llegaron a formarse.