Sexo 0ral: Las 10 reglas para el antes y el después
Sin duda, dar o recibir sexo oral, es uno de los juegos eróticos que todo hombre aprecia en cualquiera de sus vertientes.
Sexo oral: Ya la encuesta pre-pandemia Millennial 2018 de SKYN de 2018, arrojó datos sobre la importancia de la práctica, al menos en los estadounidenses de mediana edad: Un 38% de los hombres practica un cunnilingus en cada relación, frente a un 21.5 de las mujeres (en el cine XXX, la cifra debe ser de 100% en ambos bandos). Por ello, te presentamos un decálogo de lo que debes hacer antes y después ya sea que lo des o que lo recibas. La psicóloga y terapeuta sexual especialista con sede en la CDMX, Dra. Carla Ivonne Carriedo Vargas, nos dio más luz al respecto.
Recuerda que el orgasmo vía oral no lo es todo
“Un hombre después del sexo oral —de darlo o de recibirlo—, debe continuar con el juego, finalmente el orgasmo es una parte del juego, no la culminación del acto sexual”, aconseja la sexóloga consultada. Además, debes procurar que por más placentera que sea su boca, la otra persona reciba placer también, por lo que sí es el preámbulo, no termines por favor que el juego apenas comienza.
Pregúntale si le gusta antes de intentarlo
“El sexo oral tiene muchas ventajas cuando se aplica con las medidas correctas y con el respeto debido. Es decir, debe haber un consenso de que a ambas personas les gusta; el sexo oral es importante de ambas para romper con el coitocentrismo y el falocentrismo”, asegura la experta. Es importante que le preguntes cómo le gusta hacerlo, si puedes terminar en su boca, si le gusta que le jales el cabello y la empujes hacia ti, etc.
Sí, recibir sexo oral igual te puede contagiar de algo
Por ello, la experta recomienda usar preservativo, ya que en la saliva de quien te esté dando servicio, “hay probabilidad de transmisión de herpes, crustáceos contagiosos o papiloma humano. Por eso existen especiales para el sexo oral y protecciones”, asegura.
Limpieza ante todo
Además de que harás que la experiencia sea positiva para tu contraparte (y quiera repetir muchas veces la experiencia), esto se trata de una cuestión de educación y de salud .En el glande puedes acumular bacterias y hongos que podrían afectar la boca de quien te está proporcionando la felación. Sí, es un asunto de sentido común hacia las demás personas (sin eso no te convence, recuerda que luego besarás esa misma boca que te hizo sexo oral). Por cierto que ya existe un perfume especial para pene de la marca Multivitamin, por si se te ofrece. “Es recomendable bañarse antes, después no es estrictamente necesario, tan sólo puedes lavar la zona”, recomienda la experta. “Hazlo con un paño húmedo o algo muy relajado porque la zona íntima no debe lavarse con mucho jabón nunca”, finaliza
Cuida la salud de tu boca
Que no tengas problemas de encías y/o sangrado por falta de mantenimiento bucal, es básico para evitar contagios de cualquier EST —en caso de que sea un encuentro pasajero sin referencias—. La sugerencia es que antes y después de darle sexo oral, uses un enjuague bucal con o sin alcohol —claro, si no tienes confianza en su estado de salud o costumbres de higiene—.
Utiliza labios, lengua y dedos
Los expertos recomiendan que no te quedes en la superficie y hagas gala de todos tus recursos a la hora de darle sexo oral. Para ello, no debes escatimar en explorarla de cabo a rabo —y tú sabrás si lo tomas literalmente—.
¿Protección? Se vale
En su canción “En la ciudad de la furia”, Soda Stereo cantaba: “me dejarás dormir al amanecer, entre tus piernas” y no, no sabemos si Cerati usó una barrera bucal, pero si tú lo prefieres, puedes hacerte de una de látex o de poliuretano y eso evitará que entres en contacto con fluidos si te hace sentir más tranquilo. Quizás esto le quite algo de magia erótica degustativa al asunto, pero se vale que ambos se cuiden.
No te quedes ahí medio día
Ve midiendo los tiempos y la intensidad y no exageres en quedarte ahí por horas (hay otros lugares que estaríamos descuidando). El cunnilingus es todo un arte que requiere de práctica y que cada mujer debe recibir de forma diferente, por lo que es importante preguntarle cómo le gusta y en qué momento está lista para recibirlo. Claro, no te pases medio día ahí o bien puedes alternar penetración o consensuar un 69.
Sí, exígele limpieza
Así como tú debes estar impecable, se vale que le pidas la misma pulcritud —es posible que lo tome a mal, pero ya será tu decisión— e incluso, una buena idea es sugerir que se bañen juntos y maten dos pájaros de un solo tiro.