Muchas personas consideran que el sexo oral es una práctica sexual segura al no existir riesgo de embarazo, pero ésta es una creencia errónea, ya que no realizarlo de una forma segura puede traer consecuencias para la salud.
Uno de los principales problemas que derivan del sexo oral es que la mayoría de las consecuencias que puede desencadenar son asintomáticas, por lo que muchos pacientes no saben que pueden transmitir infecciones al mantener relaciones con otra persona y, por tanto, no utilizan protección.
Esto demuestra que, en general, la población está poco concienciada con respecto a los riesgos de mantener este tipo de relaciones, tal y como señala Mariano Roselló Gayá, médico andrólogo experto en Medicina Sexual en el Instituto de Medicina Sexual de Madrid, quien atribuye la responsabilidad de este desconocimiento a la falta de educación sexual, especialmente en la población joven.
Por ello, la mejor forma de poder evitar contraer ciertas patologías es conocer de cerca los riesgos de esta práctica sexual para saber evitarlos.
No Hagas